sábado, 2 de julio de 2011

TRABAJO REALIZADO POR : Louis pasteur

Louis Pasteur  fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
  • ¿Que lo motivo a su estudio?
    Poder comprobar nuevamente que la teoría de la generación espontánea era errónea.
  • ¿Cuál fue su propuesta?
    Demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea.
  • ¿Qué experimentos realizo? 
EXPERIMENTO:
Expusocaldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partículas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultáneamente expuso otros matraces que carecían de ese filtro, p
Experimento de louis pasteur
ero que poseían un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partículas de polvo, hasta el caldo de cultivo.
  • ¿Qué aportó con sus descubrimientos?
    Demostró que los organismos vivos que aparecían en los matraces sin filtro o sin cuellos largos provenían del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas.
  • ¿Qué opinas acerca de su descubrimiento?
     Opino que nuevamente sirvió para comprobar que la teoría de la generación espontánea no era correcta.

1 comentario:

  1. How to Make Money in Online Sports Betting - Work
    What makes betting in sports betting? — Online sports betting is the easiest process you can take and benefit งานออนไลน์ from online betting in a variety of

    ResponderEliminar