sábado, 2 de julio de 2011

TRABAJO REALIZADO POR: Svante Arrhenius

  • ¿Qué lo motivó a su estudio?
    La duda de saber como se originó la vida, y saca como conclusión que la vida no se originó en la tierra sino, que viene desde el espacio en forma de esporas.
    • ¿Cuál fue su propuesta?
    Su propuesta fue que la vida no se originó en la tierra, que provenía del espacio exterior en forma de esporas que viajaron impulsadas por la presión ejercida por la radiación proveniente de las estrellas.
    •  ¿Qué experimento realizó?.
      Arrhenius no realizó ningún experimento pero si postulo una teoría llamada “la teoría de la panspermia”. Que consiste en que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
    •  ¿Que aporto con su descubrimiento?
     Arrhenius explica la descomposición de los compuestos experimentales en la electrólisis, al afirmar que los iones son átomos cargados eléctricamente que, al entrar en contacto con el electrodo, se neutralizan. Propuso, también, una teoría para explicar las propiedades de los ácidos y las bases. Con estas ideas presenta su tesis doctoral.
    • ¿Que opinas acerca de su descubrimiento? 
     que sigue siendo una de las tantas teorias que existen por como se formo la vida en la tierra.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario