sábado, 2 de julio de 2011

TRABAJO REALIZADO POR : Alexander Oparin


  •  ¿Qué lo motivó a su estudio?     
Fue una de las teorías que se propusieron a mediados del siglo XX para intentar responder a la pregunta: ¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea.
  • ¿Qué aportó con sus descubrimientos?    
   Que la vida se pude haber originado por la concentración de gases que se encontraban en mayor abundancia en la tierra, que fueron rodeados por una capa que gracias a ella pudieron hacer un intercambio de materia y energía, que formaron moléculas, células, etc. 
  • ¿Cual fue su experimento? 
En este caso es una teoria...
En 1924, Alexander I. Oparin publicó El origen de la vida, obra en la que describe la teoría fisicoquímica.
La teoría fisicoquímica explica el origen de la vida en la Tierra a partir de los elementos presentes en la atmósfera primitiva.

Después de haberse formado la Tierra, la atmósfera era muy diferente de la actual, y no contenía oxígeno libre, sino hidrógeno y compuestos hidrogenados como metano y amoniaco. La luz solar, los rayos y fuentes de calor como volcanes y materiales radioactivos pudieron haber hecho reaccionar estos compuestos, produciendo otros más complejos, que disueltos con minerales en océanos primitivos, habrían dado origen a gotas coloidales ricas en polímeros –como proteínas y ácidos nucleicos– y posteriormente a los primeros seres vivos.

En estos agregados es trascendente la presencia de una membrana que separa un contenido interior de un ambiente exterior. El metabolismo, el crecimiento y la reproducción habrían sido desarrollados después de que el probionte o coacervado adquiriera la capacidad de absorber e incorporar moléculas a su estructura.
  • ¿Qué opinas acerca de su descubrimiento?       
Que es una teoría que puede ser cierta pero aún le faltan muchos estudios por realizar.
 
 
 
 

2 comentarios: