sábado, 2 de julio de 2011

Abiogenesis.

En las ciencias naturales, abiogénesis es el estudio de cómo la vida en la Tierra pudo generarse de materia inerte. No debe confundirse con la evolución, que es el estudio de cómo grupos de organismos vivos cambian con el tiempo, o Cosmogonía que cubre cómo el universo pudo haber sido creado. La mayoría de los aminoácidos, también llamados "los bloques de la vida", se pueden formar por medio de reacciones químicas independientes de la vida, como demuestra el experimento de miller Urey (y otros similares), los cuales consistían en simular en un laboratorio algunas de las condiciones de la Tierra primitiva. En todos los organismos vivos, estos aminoácidos están organizados en proteínas, y la construcción de estas proteínas está regulada por ácidos núcleos. El enfoque de abiogénesis es saber cuáles de estas moléculas orgánicas se crearon primero, y cómo crearon la vida inicial.
El término abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada teoría de la generación espontánea (que sostenía que la vida vegetal y la animal -vida compleja- surgen "espontáneamente" de la materia inorgánica ), en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (Biogenesis).
Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales teorías del origen de la vida que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario