sábado, 2 de julio de 2011

Origen quimico


Cuando se formó la tierra hace unos 5000 millones de años , sus condiciones eran hóstiles e inóspitas que hacían imposible el desarrollo de cualquier organismo.
Durante los 1500 millones de años siguientesocurrieron eventos que llevaron a que surgiera la vida. Los gases se enfriaron, se condensaron y cayeeron nuevamente sobre la tierra en forma de lluvias torrenciales con el paso del tiempo estas se acumularon en las grandes depresiones y formaron inmensoso océanos. Así apareció el primer compuesto necesario para la  vida, el agua. Los otros elementos escenciales CarbonoHidrógenoOxígeno y Nitrógeno ya se encontraban formando moléculas inorgánicasen los océanos y atmósfera primitiva.. La radiación ultravioleta del sol y las tormentas eléctricas hicieron que estos elementos reaccionaran y formaran moléculas como: ácidos nucleicos (ARN; ADN), proteínas, carbohidratos, lípidos las cuales son consideradas el primer paso hacia la vida. Posteriormente estas moléculas conocidas como biomoléculas comenzaron a reaccionar entre sí y formaron las primeras formas de vida, posiblemente las bacterias , es decir, células simples.
Esta teoría se conoce como “Evolución bioquímica de Gases Inorgánicos a Células” o “El  Origen Químico de la vida”, expuesta por el químico ruso Alexander Oparin en el año de 1923.

No hay comentarios:

Publicar un comentario